Menu

BAKER BLACK

Saborea el mejor whisky escocés “la excelencia de lo prohibido”

Contacto

 

Introducción

Baker Black se está posicionado rápidamente como un whisky diferente con un sabor y aroma peculiar que ofrece una opción acertada para cualquier momento del día: sobremesa, tarde y noche.

La estética e historia de la marca enganchan al consumidor a probarla y saborear “la excelencia de lo prohibido.

Visión

Crear un whisky diferente a los que se encuentran actualmente en el mercado.

El whisky es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y concretamente en España.

Es una bebida que engancha con el público por su historia y estética.

Misión

Situarla en el top of mind de los consumidores, de modo que ésta sea su primera opción a la hora de elegir su bebida para acompañar sus ratos de ocio.

Recuperar esa bebida inspirada en los valores tradicionales y de alguna manera hacer viajar al consumidor en la historia a través de los sentidos.

Identidad

En Baker Black nos inspiramos en nuestra historia a la hora de crear nuestra identidad e imagen de marca. La leyenda Baker nace en los años 20-30 en plena ley seca en los EEUU.

Basado en esa época están ambientadas nuestras gráficas que se han viralizado a través de nuestros perfiles en redes sociales: facebook y twitter.

Notas de Cata

Bebida espirituosa con una graduación alcohólica final de 40% vol. alc. Elaborada a base de la mezcla de whisky de grano (cebada, trigo y maíz) y whisky de malta (trigo).

El cereal es germinado, malteado, fermentado, destilado, mezclado y envejecido durante un mínimo de 3 años en Escocia, en la zona de Highlands, bajo la Denominación de Origen de Scotch Whisky.

Bebida espirituosa incluida en el grupo de Whisky según el Reglamento (UE) 110/ 2008 de 15 de enero de 2008 y amparada por la Denominación de Origen Scotch whisky.

Aspecto: Whisky que a la vista es brillante con tonalidades doradas combinadas con un color rojizo intenso.

Aroma: En nariz se percibe un aroma fino y elegante que integra perfectamente la madera del envejecimiento con notas ahumadas y minerales. Leves notas de miel y caramelo.

Sabor y textura: Sutil y sedoso en boca. Redondo y equilibrado, confiere buena estructura y persistencia en el paladar. En boca se percibe la madera del envejecimiento con notas a frutos secos y vainillas.

Destilería

LOCH LOMOND GROUP es la destilería que elabora Baker Black en exclusiva para Grupo Viñafiel.

LOCH LOMOND es un destilador independiente y elaborador de algunos de los mejores Scotch Whiskies del mundo. Su tradición e historia, que se remonta a principios de 1772, le avalan.

En su método de elaboración destaca la combinación perfecta que realiza entre las tradiciones centenarias y la implementación de las últimas novedades en el sector.

Los tipos de maltas con los que trabaja son únicos, de la más alta calidad y seleccionados de distintas regiones de Escocia. Cada uno refleja la zona, estilo y paisaje que, en definitiva conforman el espíritu único que caracteriza Escocia.

Nuestro público

Baker Black está dirigido al consumidor amante del whisky que busca el sabor y aroma de un whisky suave, agradable y fácil de beber.

Constituye una alternativa adecuada para cualquier momento del día. Por su estética pretende constituirse como un whisky con clase, elegante y con cuidada estética que recuerdan a los años 20-30.

×